23/9/09

LUME NOS CONTOS


NIÑO. Si tú me quemas el bosque,
habrás quemado mis cuentos.


NIÑA. Los cuentos que cada tarde
me contaban mis abuelos:
el cuento de Blancanieves
y los enanos traviesos.


NIÑO. El cuento de los cerditos
y de Hans el Escudero;
el cuento del hada buena,
y el cuento del gato ciego.


NIÑA. El cuento de aquella bruja
que dormía en su sombrero.


NIÑO. Caperucita y el Lobo...

NIÑA. La abuela y el Pato Feo...

CORO DE NIÑOS. Si tú me quemas el bosque,
¡habrás quemado mis sueños!
Habrás quemado las hojas
de todos, todos mis cuentos.



JOSÉ GONZÁLEZ TORICES
Cuatro estaciones.Teatro para niños.

Nesta poesía fálase da quema dos bosques.

¿Sabedes que un de cada 5 árbores talados utilízase para fabricar papel?

Se aforramos papel podemos frear a tala de árbores . ¿Como facelo?

  • Escribe polas dúas caras dos folios
  • Non leves para casa publicidade que logo tirarás á basura
  • Ten na casa un cubo para papel e cartón...

Entre todos podemos conseguir un mundo mellor.

No hay comentarios: